Foto: Especial | Personal de la Zofemat se encarga de realizar labores de limpieza en las playas todos los días a partir de las 05:00 horas.  

Con el firme compromiso de mantener limpias y ordenadas las playas, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) refuerza su saneamiento para avanzar en la transformación del municipio, con la conservación de sus recursos naturales generando entornos saludables y una buena imagen para todos.

Al respecto, la Directora Zofemat Isla Mujeres, Dayana Alejandra Pérez Medina, detalló que el municipio cuenta con 15 playas de las cuales 13 se ubican en la Zona Insular y dos en la Zona Continental, asimismo, destacó que Playa Norte y Playa Centro cuentan con la certificación Blue Flag, que las acredita como playas de excelencia por la calidad de sus aguas y los servicios que brindan a sus visitantes.

Te podría interesar: Buscan reactivación en Acapulco con créditos a micro y pequeñas empresas

La funcionara municipal explicó que lo anterior se logró gracias al esfuerzo permanente del personal de la Zofemat, el cual se encarga de realizar labores de limpieza en las playas todos los días a partir de las 05:00 a 10:00 horas en la Zona Insular, mientras que, en la Continental, la limpieza se realiza de 06:00 a 11:00 horas en Punta Sam y de una a dos veces al mes en Isla Blanca y la Laguna Chacmuchuc, participando un total de 120 colaboradores en todo el municipio.

Pérez Medina precisó que en la Zona Insular en enero se recolectaron 7 mil 650 kilos de basura y en promedio 255 kilos diarios, mientras que, en lo que respecta al sargazo fueron recolectadas 212.7 toneladas, mientras que en la Zona Continental en enero se recolectaron 400 kilos de basura en Punta Sam durante una brigada especial de limpieza y seis toneladas de sargazo.

Te podría interesar: Localizan a 101 migrantes en casa abandonada de Sonora

La funcionaria municipal hizo un llamado a la responsabilidad social, exhortando a la comunidad isleña y turistas a mantener limpias las playas, depositando la basura en los contenedores dispuestos para tal fin.

 

 

 

RM