El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró este sábado 24 de febrero el Hospital de Expansión Tlatelolco, que atenderá a 2 millones 200 mil derechohabientes de la zona norte de la capital del país.
Las instalaciones del hospital cuentan con 144 camas distribuidas en cinco pabellones y 20 más para pacientes con enfermedad renal, ofrecerá atención de hospitalización, Consulta Externa y Urgencias para pacientes no quirúrgicos.
Te podría interesar: Arranca Festival “Tacos, Tacos: el Taco Chilango de la Ciudad de México”
Además, los servicios médicos cuentan con las especialidades en Geriatría, Nefrología, Neumología y Medicina Interna. Mientras que, será posible brindar servicios de apoyo como laboratorio, Rayos X, Nutrición, Inhaloterapia y Epidemiología.
El Hospital de Expansión Tlatelolco fue construido donde antes era un estacionamiento, que operó como Centro de Atención Temporal (CAT) durante la pandemia de covid-19.
Durante el evento de inauguración, el jefe de Gobierno estuvo acompañado del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
“Quiero reconocer las acciones que está haciendo el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud y del IMSS, en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México. Muchas gracias, gracias, autoridades y trabajadores por todo este esfuerzo”, expresó el mandatario capitalino.
Te podría interesar: Arranca saneamiento forestal en ÁO
Por su parte, Zoé Robledo destacó que una de las lecciones que dejó la pandemia de covid-19 fue encaminar el sistema de salud a optar por infraestructura perdurable y reducir la saturación hospitalaria.
RM