La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, esto debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores.
Cabe recordar que, el pasado jueves 22 de febrero, a las 15:00 horas, la CAMe activó la Fase I de Contingencia Ambiental, por se suspendieron las actividades al aire libre, se privilegió el trabajo remoto y se puso en marcha el programa “Hoy no circula” para los autos.
Te podría interesar: Estallido de tanque de gas provoca incendio en estacionamiento de Peralvillo
A través de un comunicado, el organismo indicó que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México.
En tanto, se dio lugar a un valor máximo de ozono de 114 ppb, a las 15:00 horas en la estación Ajusco Medio, en la Alcaldía Tlalpan. Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes, el resto de la tarde de hoy.
📄#ComunicadoCAMe | 15:00h
Se suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la ZMVM y sus medidas a partir de las 15:00 horas de hoy.
Más info en https://t.co/JwOY1LJl2m pic.twitter.com/TH75hnxJ52— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) February 25, 2024