La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la Fase I de la contingencia permanece este domingo 25 de febrero.
La medida tiene como objetivo proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono o algún contaminante que pueda ser perjudicial para la salud.
Por ello, se recomienda a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar realizar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
Te podría interesar: Emotivos reencuentros de los elencos de Modern Family y Breaking Bad durante los SAG Awards
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que la presencia de un sistema de alta presión sobre la porción central del país está afectando al Valle de México. Esto ha generado un cielo despejado a medio nublado y estabilidad atmosférica, condiciones que favorecen la acumulación de contaminantes precursores del ozono.
En tanto, se espera que el estancamiento de estos contaminantes, combinado con la intensa radiación solar y el viento débil, provoquen una calidad del aire de Mala a Muy Mala a lo largo del día.
Te podría interesar: FGR aseguró casi 190 mil pastillas de fentanilo en Culiacán, Sinaloa
Las temperaturas máximas se pronostican entre 28 y 29 grados Celsius, por lo que se recomienda a la población tomar medidas para proteger su salud y reducir la emisión de contaminantes.