La Secretaría de Marina (Semar) anunció el cierre de sus centros de acopio para apoyar a los damnificados por el huracán Otis.
A 4 meses del paso del meteoro categoría 5 por el Puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, la Marina indicó en comunicado que:
“Hoy (25 de febrero) se da por terminada la recolección de víveres en apoyo a la población afectada por el paso del huracán ‘Otis’ en la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero; quedando cerrados los Centros de Acopio, ubicados en los diferentes Mandos Navales, destinados para tal fin”.
Te podría interesar: Tenemos intención de voto superior a la del PRIAN: Movimiento Ciudadano
Desde el paso Otis por ambos municipios guerrerenses, el personal que conforma el Plan Marina, se dio a la tarea de elaborar y distribuir despensas con el apoyo logístico de embarcaciones, aeronaves y vehículos de la Armada de México, con el fin de distribuirlas entra las familias guerrerenses.
Por lo anterior, la Semar agradeció el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano con Guerrero; asimismo, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su integridad física, durante casos y zonas de desastre, mediante la implementación del Plan Marina.
Te podría interesar: Denuncia Sheinbaum filtración de número telefónico en redes
Hace casi 2 semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el puerto, donde realizó su conferencia matutina en la que se informó, entre otras medidas, que la condonación del pago bimestral de energía eléctrica se extenderá hasta pasadas las elecciones.