Todos hemos estado alguna vez de nuestra vida en medio de la nada. La nada puede referirse a muchas cosas y una forma metafórica para mostrar el vacío amoroso es el “Jardín sin flores”. Así es como lo plasmó el cantante mexicano Walter Esaú con su más reciente sencillo.
El originario de Michoacán inicia una nueva era con la cual promete estar más activo musicalmente. Muestra de ello es este track que fusiona sierreño y folk que le da un ligero toque de corrido tumbado en el que habla sobre las consecuencias de amar.
“Es una canción que desde un principio estaba planeada para sonar como lo que es. La hice en un hotel y una cosa llevó a la otra.
“Siento que tuvo que ver con mis ganas de seguir con el camino de mostrar música que suene a México y mucho de la influencia, yo digo que es como si Juan Gabriel hubiera conocido a Junior H“, compartió Walter Esaú en entrevista con 24 HORAS.
Por si te lo perdiste: EDC 2024 reúne a más de 300 mil personas con actos de Kaytranada, Armin Van Buuren y más
Y es que de acuerdo al compositor, también se inspiró de lo que ha escuchado toda su vida y lo que está sonando hoy en día.
Esaú considera que no es malo estar del otro lado; en la oscuridad y en la tristeza, pues también puede ser una forma de dignificarse.
“Estar en este jardín es un lugar en el que me siento cómodo y de ahí vienen la mayoría de mis letras. Hoy en día los corridos hablan mucho del que gana pero no se habla del que pierde. Siento que es una manera de representarlo”, agregó.
El cantante espera este año seguir compartiendo temas, al menos uno por mes. Adicional a esto menciona que tiene canciones para un álbum pero que esperará a ver cómo resultan sus lanzamientos.
“Ahorita ya tenemos música para sacar un disco. También creo que lo que vamos ir soltando canciones a lo largo del 2024 y estar dando pincelazos.
“Vienen más temas que están bajo esa línea. Siempre me gusta explorar varios géneros en una producción. Para mi es muy difícil no hacerle caso a mi inquietud de experimentar”, adelantó.
Este año, adicional a su presentación que realizará en el festival Pal Norte, Walter Esaú emprenderá una gira junto a Taylor Díaz y Renee a lo largo de la república. Considera que esto ayudará a que las personas conozcan más de cada uno de los talentos.
“Parte de los planes es ir a Estados Unidos y presentar un nuevo material. Ahora tengo una gira con Renee y Taylor Díaz que finalizará hasta mayo.
“Creo que es una buena oportunidad para que las personas conozcan los proyectos. Serán una probadita de lo que hacemos. Personalmente voy con un show más acústico. Va a ser una onda más intima a lo que hacemos full band y es una oportunidad para dejar una semillita en los asistentes”, compartió.
Finalmente, el cantante considera que está en un momento de comodidad y que ante los cambios de la industria musical él se adapta ante los nuevos estándares.
“Con estas nuevas canciones y material, esperamos morirnos en la raya. Me siento a gusto, tranquilo. Me siento cómodo y en la forma que ha cambiado la música y la industria nos hemos adaptado bien.
“Nunca me ha pesado moverme hacía donde va todo. Es un buen momento profesionalmente para mi”, concluyó.