Dentro del mundo de los felinos, muchas personas optan por conseguir gatos de raza con carácter dócil y amigable, debido a que prefieren tener una mascota con la que la convivencia sea fácil.
Estas son algunas de las razas de gatos que suelen llevarse bien con las personas y otro tipo de mascotas:
•Maine Coon:
El Maine Coon lidera la lista de las razas de gatos más dóciles. También conocido como "el gigante gentil", el Maine Coon es una raza cariñosa, juguetona y sociable.
•Ragdoll:
Los gatos Ragdoll se caracterizan por su carácter tranquilo, además de ser reconocidos por forjar fuertes vínculos con sus dueños. Suelen demostrar mucho afectado, y se logran adaptar a todo tipo de entornos.
•Birmano:
Una raza de gatos tranquilos y cariñosos, suelen disfrutar la compañía de sus amos. Algunas de las particularidades que los destacan, es su lealtad y la capacidad de ser afectuosos con sus dueños.
•British Shorthair:
Esta raza es conocida por su temperamento calmado, además de tener un comportamiento amigable. Son gatos en los que la tranquilidad suele gobernar.
•Persa:
A pesar de que estos felinos pueden llegar a ser muy reservados en cuanto a personalidad, los gatos persa son extremadamente dóciles y tienen una gran facilidad de convivencia con niños y otras mascotas.
Si estás en busca de un fiel compañero, amigable y dócil, estas razas son excelentes opciones a considerar.
Es importante destacar que cada mascota tiene un temperamento individual que puede puede variar, independientemente de la raza.