Caos, aglomeraciones y retrasos en el servicio son solo algunas de las cosas que se han presentado esta mañana en todas las estaciones de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México. A través de redes sociales, se reportó la falla en el traslado de vagones en ambos sentidos.
De acuerdo con testimonios de pasajeros compartidos en redes sociales, los vagones de la línea naranja reportaron retrasos de hasta más de 20 minutos, este hecho provocó el enojo de los pasajeros, quienes se dirigían a sus respectivos destinos.
Te podría interesar: Mira las marchas y concentraciones planeadas para este 26 de febrero
En diversas fotografías y videos compartidos, se apreció como los pasillos de diversas estaciones como Camarones, Tacubaya, El Rosario y demás de la Línea 7 se encuentran saturadas, llegando a generar largas filas.
La cuenta de X del Metro de la Ciudad de México se limitó a responder a los usuarios el envío de más unidades a diversas estaciones para reducir la alta afluencia de pasajeros durante la mañana de este lunes 26 de febrero.
“Línea 7”:
Porque reportan retardos de más de 20 minutos en esa línea del @MetroCDMX.
pic.twitter.com/nR91pi2B5H— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) February 26, 2024
¿Qué ocasionó los retrasos en la Línea 7?
Al rededor de las 7:44 horas de la mañana, la cuenta de X del Metro de la Ciudad de México detalló que uno de los trenes que operaba en la Línea 7 tuvo que ser retirado para su revisión. Este hecho habría provocado los retrasos en toda la línea este día.
En redes sociales se difundió un video donde se muestra el supuesto tren afectado, el cual habría tenido una separación entre vagón y vagón, pero esta información fue desmentida por la propia autoridad.
Buen día, se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 7, después de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar y sigue en todo momento las indicaciones del personal del sistema.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 26, 2024
MC