De acuerdo con una denuncia presentada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la firma Fibra Uno es acusada por el público inversionista de cometer fraude bursátil en el país.
En el Oficio No. 153/3125/2024 del 8 de febrero de 2024, la comisión reconoce que no ha otorgado la autorización a FUNO para la creación de Fibra Next, contradiciendo la información divulgada por la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Te puede interesar:
El documento aseguró que tampoco es cierto que la supuesta confirmación de criterio del SAT los haya detenido.
Esto se debió a que anunciaron desde septiembre de 2023 la creación de Fibra Next, que sería listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para llevar a cabo la Oferta Pública Inicial (OPI), y en caso necesario, también en el mercado de valores de Estados Unidos.
Te puede interesar: Iberdrola confirma a los mercados venta de 13 plantas a México
El día en que Fibra Uno informó sobre sus pretensiones de lanzar Fibra Next, las acciones de FUNO se incrementaron más del 20%, lo que a su vez se tradujo en que se sobrevaloro por más de 16 mil 66 millones de pesos en la bolsa de valores mediante la especulación, en base a la denuncia.
Sin embargo, en la fecha anunciada aún estaban en trámites; incluso después de varios meses, aún les faltaba un documento relacionado con una autorización regulatoria de la CNBV y no del SAT.