Apple cancela su auto electrico
Foto: @concept_central. El anuncio se da en medio de una ola de invenciones automovilísticas por parte de marcas de tecnología como lo es el SU7 de Xiaomi o el AFEELA de Honda y Sony.  
A pesar de afirmar estar trabajando en la creación de su propia línea de autos eléctricos y ser lanzada en el próximo 2028, Apple compartió que estaría cancelando el proyecto denominado ‘Titan’, mismo que contaba ya con una década de trabajo en el desarrollo de una inteligencia artificial generativa propia.
De acuerdo con información de Bloomberg, la primicia fue compartida por Mark Gurman, un reconocido insider tecnológico detallando que Apple realizó el anuncio de manera interna más no de manera pública, por lo que todos los investigadores dentro del proyecto comenzarían ser redistribuidos en otras áreas.
Te podría interesar: Javier Milei prohíbe lenguaje inclusivo y lo alusivo a la perspectiva de género
El proyecto del auto eléctrico de Apple dio inicio en 2014 cuando la compañía reveló que se encontraban trabajando en la producción de un vehículo completamente autónomo con un diseño similar a una limusina y que además utilizaría navegación guiada para manejarse.
Inicialmente, el automóvil estaba contemplado para lanzarse en 2019. Sin embargo, tras múltiples errores, se tuvo que retrasar a 2026 y luego a 2028, por lo que se decidió detener el proyecto.
En un inicio, se consideraba que el vehículo tuviera un nivel de autonomía tal que no se necesitara ni volante ni pedales; no obstante, no se consiguió el nivel deseado.
Otro punto que afectó su producción fueron los altos costos, ya que se estimaba que el vehículo se ofreciera en 100 mil dólares, un estimado de 1.7 millones de pesos al cambio actual.
Te podría interesar: Balanza comercial tiene déficit por 4 mil millones de dólares en enero
Aun con su alto precio, los ejecutivos de la compañía no estaban seguros de obtener lo que normalmente recaudan con el resto de sus productos, por lo que mostraron gran preocupación por seguir invirtiendo grandes cantidades de dinero en algo que no tenían la certeza de que llegara a los usuarios.
El anuncio se da en medio de una ola de invenciones automovilísticas por parte de marcas de tecnología como lo es el SU7 de Xiaomi o el AFEELA de Honda y Sony.
OD