Al rededor de las 22:00 horas del pasado 26 de febrero, un hombre armado a bordo de una motocicleta ejecutó a balazos a Armando Pérez Luna, precandidato del PAN a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán.
De acuerdo con la información de reportes locales, el asesinato fue llevado a cabo por dos hombres, cuya identidad aún es desconocida y realizaron el acto cuando el precandidato se encontraba circulando en su auto en la colonia “Infonavit”.
Armando Pérez Luna no era miembro del PAN, ya que se desempeñaba como transportista. Es por ello que el partido local lo seleccionó de manera externa para competir por la presidencia municipal de Maravatío.
Te podría interesar: Transportistas vuelven a parar en Acapulco por nuevos ataques
Tras el hecho, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó y condenó el asesinato de su precandidato, exigiendo a las autoridades locales una profunda investigación en los hechos para dar con los responsables.
“¡Ya basta de asesinatos en Michoacán y el país! Exigimos a los gobiernos de López Obrador y de Alfredo Ramírez Bedolla cambiar su errónea estrategia de ‘abrazos y no balazos’. ¿Cuántos muertos más esperan los gobiernos indolentes de Morena para aplicar la Ley contra la delincuencia organizada?”, precisó Cabrera Hermosillo, presidente del CDE del PAN Michoacán.
⚠️PAN MICHOACÁN EXIGE JUSTICIA TRAS ASESINATOS DE ASPIRANTES EN MARAVATÍO⚠️https://t.co/wy72BsMN5E
— PAN Michoacán (@panmichoacan) February 27, 2024
Candidato de Morena por Maravatío también fue asesinado
Horas antes del asesinato del precandidato del PAN, Miguel Ángel Zavala Reyes, precandidato por parte de Morena, también fue ejecutado a balazos.
El aspirante del partido guinda fue ejecutado cuando se encontraba en su automóvil en el fraccionamiento Rancho la Huerta. Ángel Zavala apenas estaba a unos días de realizar su registro oficial por la presidencia municipal de Maravatío.
Actualmente, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán se encuentra investigando el asesinato de ambos aspirantes políticos en el municipio.
MC