Omar Flores Majul, exalcalde de Taxco e integrante del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Estatal (PRI) Guerrero, fue amenazado y perseguido por hombres armados.
Así lo denunció el PRI estatal a través de un comunicado difundido en su página de Facebook.
Te podría interesar: Falla en juego mecánico de la Feria de Huauchinango en Puebla, deja a padre e hijo lesionados
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 26 de febrero en las inmediaciones de la caseta de Zacapalco, luego de que Flores Majul fue interceptado por cuatro hombres a bordo de una camioneta cuando se dirigía a la ciudad de Taxco de Alarcón.
"Queridos amig@s, les agradezco sus oraciones, sus llamadas de aliento y sobre todo su solidaridad ante los hechos de violencia de los que su servidor fue víctima el día de hoy", escribió el exalcalde en sus redes sociales.
Por medio de un mensaje, Flores Majul agregó que:
"Exigimos desde esta trinchera impere el Estado de derecho, que se privilegie la seguridad, no se atente contra la democracia y que se pueda transitar libremente sin la preocupación de ser violentados en nuestros derechos básicos como seres humanos".
Mientras que tras lo sucedido, el Comité exigió a las autoridades resolver el problema de inseguridad y condenó los "habituales" hechos de violencia que afectan al estado.
Te podría interesar: Queman presidencia y varias patrullas en Doctor Coss, Nuevo León
"Continuamos exigiendo a las autoridades competentes trabajar para resolver el grave problema de inseguridad que padecemos, devolver la paz y la tranquilidad a nuestro estado, ir más allá del discurso y actuar en consecuencia".
RM