El Comité Olímpico Mexicano presentó a su nuevo patrocinador de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.
Foto: X / @COM_Mexico. El Comité Olímpico Mexicano presentó a su nuevo patrocinador de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.  

Acompañado por Bernardo Rivera, representante de Grupo Indi, el Comité Olímpico Mexicano presentó a su nuevo patrocinador de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y la olimpiada que finalizará en Los Ángeles 2028.

Aunque la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, evitó entrar en detalles sobre esta nueva sociedad con la empresa constructora, sí estableció que a pesar de que en meses anteriores se habían fijado una cifra de entre 120 y 140 millones de pesos, la ex clavadista indicó que en materia de finanzas en apoyo a los atletas, nunca existe un monto claro.

Entre mayor sea el apoyo y la cantidad de patrocinadores, mayor capacidad tendremos de brindarle a nuestros atletas las herramientas para que se desempeñen en sus competencias”, indicó.

Te puede interesar: “Es el comienzo de una nueva era”: Lizbeth Ovalle tras el triunfo de México

A escasas horas de haber confirmado la nueva resolución con el tema de clavados y la designación oficial de los representantes mexicanos que irán a Francia, Alcalá defendió dicha postura y la cancelación de un clasificatorio nacional, al establecer que los seleccionados se han ganado sus puestos durante un proceso amplio que cuenta tanto Juegos Panamericanos como campeonatos mundiales.

“Clavados para mí es una disciplina a la que le guardo mucho respeto. Los que han quedado seleccionados se lo ganaron a pulso y nadie les regaló nada. Todos han mostrado constancia y calidad y solo nos queda definir una prueba de trampolín tres metros en hombres en la que sí habrá un clasificatorio y seguimos a la espera de si nos dan otra plaza en la misma plataforma para mujeres”, detalló.

Por si te lo perdiste: Rafael Alarcón se centra impulsar el golf nacional

En el caso de su nuevo socio, Bernardo Rivera y Grupo Indi establecieron dos dinámicas en las que planean apoyar a los deportistas mexicanos, que estará dividida en una inversión directa para la delegación mexicana que competirá en París con los gastos que requieran cubrir y otra directamente con atletas específicos que serán seleccionados para un beneficio directo.

DG