Grupo Alsea reporta ventas por 19 mil mdp en segundo trimestre
Foto: Especial | Grupo Alsea dio a conocer que durante el 2023 sus ventas totales crecieron un 10.7% y un 7.8% en el cuarto trimestre del año.  

Grupo Alsea reportó un aumento en sus ventas totales de 10.7% durante 2023 y un alza de 7.8% en el cuarto trimestre del año.

La empresa precisó que excluyendo el tipo de cambio, las ventas crecieron 19.7% (en el año) y 13.8% (en el cuarto trimestre), respectivamente.

Te podría interesar: Reformar pensiones costará hasta 150 mil mdp anuales, alerta Citibanamex

Además, se tuvo un incremento del EBITDA de 22.3% en 2023 y 25.9% en el cuarto trimestre, superando los 10 mil 600 y los 3 mil 100 millones de pesos respectivamente en cada periodo.

Logramos un sólido crecimiento en ventas totales, en donde el incremento en el tráfico, el impulso por una mayor cantidad de ítems por transacción, la excelencia operativa de nuestros equipos y una mejora en la mezcla dentro del portafolio, fueron factores para alcanzar estos resultados”, celebró Armando Torrado, director general de Alsea.

La utilidad neta de Alsea al cierre del año creció 49.7% al llegar a 2 mil 631 millones de pesos. La compañía puntualizó que cerró el año con la operación de más de 4 mil 600 unidades.

Te podría interesar: En México, 4 millones de personas trabajan en el turismo

Torrado agregó que la estrategia digital continúa siendo un factor clave para la atracción y retención de nuevos clientes. “Un hito destacado este año fue alcanzar más de un millón 800 mil usuarios en nuestro programa de Starbucks Rewards, y cerca de un millón de usuarios en Club By en España en menos de tres meses”.

La cadena resaltó que lograron concretar 7.5 millones de usuarios activos con su programa de lealtad.

Además, se enfatizó que adicionalmente se han certificado 85 tiendas de Starbucks como greener stores en Latinoamérica.