La caída de ceniza de ceniza volcánica en instalaciones aeroportuarias tiene diversas consecuencias tanto en aviones, como en instalaciones de tierra y a la salud de personal, explicó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En una publicación en su cuenta de “X”, la administración del aeropuerto capitalino indicó que en los aviones, este material bloquea los sensores de vuelo, afecta las antenas de comunicaciones y daña las turbinas.
Te podría interesar: Suspenden operaciones en Aeropuerto de Puebla por actividad del Popo
Mientras que en tierra afecta a los equipos de logística del aeropuerto, obstruye las pistas, daña la salud del personal operativo en tierra y al igual que en vuelo, la ceniza es absorbida por las turbinas.
Este martes se suspendieron 22 vuelos de distintas aerolíneas nacionales e internacionales luego de la exhalación del volcán y por motivos de seguridad.
El reporte de ayer indicó que la nube de cenizas se dirigía hacia el Golfo de México.
Te podría interesar: Cancelan 22 vuelos en el AICM por ceniza del Popocatépetl
Hasta el momento, indicó el AICM, no tienen reporte de más vuelos cancelados como consecuencia de la caída de ceniza que ayer arrojó el volcán Popocatépetl y que cayó en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México.
#AICMinforma
Ante presencia de cenizas volcánicas las operaciones pueden suspenderse eventualmente. ¿Qué puede pasar? pic.twitter.com/avwyLltKz5— @AICM_mx (@AICM_mx) February 28, 2024
RM