En su reporte consolidado de 2023, Fibra Uno, fideicomiso de inversión en bienes raíces en América Latina, dio a conocer que, al cierre del año alcanzó ingresos anuales récord por más de 26 mil millones de pesos y superó la ocupación prepandemia por arriba del 95%.
“Fibra Uno suma un trimestre más y un año más con un desempeño positivo en sus indicadores, lo que se deriva en rendimientos para nuestro público inversionista y en la rentabilidad de nuestro negocio en el sector de bienes raíces”.
Te podría interesar: EU crece 3.2% en el cuarto trimestre
La empresa agregó que aunado a ello, Fibra Uno sigue capitalizando las oportunidades en el mercado como la relocalización de empresas y que ven en México un territorio con factores de competitividad mundial.
“Seguimos entusiastas de que en 2024 veremos más indicadores positivos en nuestro negocio”, destacó Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO.
De acuerdo con la empresa, uno de los factores que impulsa su avance es el boom del nearshoring.
Este efecto positivo se ha visto reflejado principalmente en el segmento industrial, en donde el Fideicomiso cierra el año con más de 6 millones de metros cuadrados ocupados a un 98.5%.
Te podría interesar: Valor del Bitcoin supera los 60 mil dólares
Desde sus inicios, FUNO ha incrementado su portafolio de inmuebles más de 21 veces, en sus distintos segmentos: comercial, industrial, oficinas y usos mixtos.
Cabe recordar que a mediados de febrero se convirtió en la única fibra mexicana que ha colocado un bono verde en el mercado internacional por 600 millones de dólares.
CSAS