Con la finalidad de concientizar a los socios conductores de la plataforma, Uber México lanzó la campaña “Luchando por cinco estrellas“, la cual tiene como objetivo combatir los casos de acoso durante los viajes.
Mediante tres episodios animados, que fueron diseñados especialmente para este tema, se nos muestra a un luchador-conciencia, el cual estará encargado de dar lecciones a los conductores de la plataforma para educarlos y corregir comportamientos conscientes o inconscientes que derivan en el acoso.
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“Nuestros equipos de soporte especializado 24/7 estudian cuidadosamente cada reporte para tomar las medidas correspondientes, que pueden incluir la inhabilitación permanentemente del uso de una cuenta, de acuerdo con los Términos y Condiciones de uso de la plataforma. Como parte de nuestro compromiso, facilitamos y fomentamos el reporte de cualquier situación o experiencia negativa, desde la misma app de Uber, en la sección ‘Seguridad’, con la opción ‘Reportar Acoso Sexual’.”, puntualizó Cecilia Román sobre las acciones de Uber en caso de acoso.
Además de los filtros de seguridad, @Uber_MEX trabaja de la mano con diversos organismos de seguridad para cooperar completamente en alguna investigación en curso. https://t.co/25rholMABL
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— @diario24horas (@diario24horas) February 29, 2024
Esta nueva campaña estará disponible a partir de esta semana en más de 70 ciudades del país con el objetivo de ayudar a más de 200 mil socios conductores de Uber para que logren identificar aquellos comportamientos que causan incomodidad en los usuarios y así, puedan conseguir sus cinco estrellas.
Todos los interesados en ver estos capítulos podrán acceder a ellos en la página web uber.com/acoso.
Educar para mejorar y no para juzgar
Debido al miedo o terror que causa la palabra “acoso” y al no estar consciente muchas veces que caemos en ello, Nuria Valenzuela y Lorena Elizondo, colaboradoras de “Crucigrama” fueron las encargadas de idear la investigación y creación de los guiones de estos tres capítulos.
Reuniéndose con conductores y platicando sobre algunas anécdotas que han vivido fue como dieron con el clavo para poder plasmar las ideas dentro de un guión y así, concretar el mensaje en cada episodio.
Con ello y entendiendo que aunque en muchas veces no se tenga la intención de incomodar o causar miedo a los pasajeros, es que muchas veces se caen en comportamientos asociados al acoso.
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Lorena Elizondo explicó cómo los guionistas trabajaron con las experiencias obtenidas para el desarrollo de los capítulos de la campaña y así, lograr transmitir la idea a todos los socios conductores.https://t.co/25rholMABL
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— @diario24horas (@diario24horas) March 1, 2024
EAM