El Gobierno de Isla Mujeres, en Quintana Roo, organizó el taller Agentes Especiales de Prevención, que tuvo como objetivo el promover la cultura de la paz y la prevención del delito entre los jóvenes de este municipio.
El evento se llevó a cabo en el Colegio de Bachilleres Ciudad Mujeres, para llegar a los jóvenes estudiantes y a la comunidad del plantel.
Te podría interesar: Colapsa estructura de Hotel Expo Plaza en Zapopan
Durante la mañana de este jueves, y con la presencia de maestros, directivos, padres de familia y alumnos que oscilan entre los 13 y 17 años de edad, los participantes cumplieron la meta central del taller que fue fomentar la conciencia de prevención, enseñando a los jóvenes la importancia de mantener la seguridad personal y de la comunidad.
Además, se mostró a los estudiantes la necesidad de desarrollar habilidades de resolución de problemas y fortalecer valores éticos como el respeto, la honestidad y la responsabilidad.
También, como parte de las actividades, personal de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres, así como de la dirección del Deporte y la dirección de la Juventud participó en el evento, mediante la organización de prácticas deportivas y culturales, todas ellas orientadas hacia el fortalecimiento de la prevención del delito y la construcción de una comunidad segura y pacífica.
Te podría interesar: Fiscalía investiga vínculos de diputada Azucena Cisneros con líder criminal
Como parte del compromiso en combatir los orígenes de la violencia y la construcción del tejido social -tal y como lo indica el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama– autoridades municipales de Isla Mujeres destacaron la importancia y necesidad de involucrar a los jóvenes en acciones de prevención y promoción de valores, para alejarlos de actividades que vayan en contra de su propia seguridad.
LEO