Tras sus desacuerdos con el partido, el excanciller Marcelo Ebrard fue presentado de manera oficial como parte del equipo de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
En conferencia, el también candidato de Morena al Senado fue presentado como ‘coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior’.
“Me corresponde la vinculación con organizaciones de la sociedad civil y mexicanos en el exterior, es con lo que voy a contribuir. Estar en comunicación con las comunidades en Estados Unidos”, detalló.
En su presentación, Marcelo Ebrard reiteró su pronunciamiento sobre las filtraciones de la DEA contra el presiente López Obrador.
Cuestionado al respecto, aseguró que los señalamientos contra AMLO por presuntos vínculos con el crimen organizado tiene fines políticos, pues se busca incidir en el proceso electoral.
“La filtración de los documentos de ‘informantes’ a la DEA tenemos que ver primero cuál es la motivación que tiene. Se da en un momento de proceso electoral en México. Llama la atención que se haga referencia a documentos de hace muchísimos años que el propio gobierno de EU desechó, por considerar que no tenían fundamento.
La motivación de esto tiene que ver en primer término con el tiempo, y es para incidir en el proceso electoral. No puede haber otra respuesta”, aseguró.