En medio de las campañas electorales del 2024, Michoacán se ha convertido en uno de los estados en los que se ha desatado la violencia y es por ello que el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Huacos , quien busca reelegirse, lo inició con un chaleco antibalas.
“La inseguridad amenaza la vida y el bienestar de nuestras familias . Así recorreré el Distrito de Apatzingán, para defenderte a ti y a nuestra patria, vota este 2 de junio sin miedo”, mencionó el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México del PAN, PRI y PRD.
Y es que el pasado 27 de febrero fueron asesinados dos precandidatos que buscaban la presidencia municipal de Maravatío. Uno fue Armando Pérez Luna del PAN y Miguel Ángel Zavala Reyes de Morena.
De igual forma el pasado 19 de octubre el presidente de Morena de dicho municipio, Dagoberto Rivera también fue asesinado.
Miriam Nohemí Ríos, que aspiraba a la regiduría de Jacona, también fue asesinada en Zamora el pasado mes de enero.
A lo largo del país también se han registrado incidentes de este tipo en Veracruz, Colima, Chiapas, Morelos, Guerrero, Estado de México, Guanajuato y Puebla.
LDAV