Las chinches son insectos que en caso de no atender a tiempo, pronto se podrían convertir en plaga que pueden llegar a causar molestias y problemas en el hogar.
Si sospechas de la presencia de estos insectos en tu hogar, estas son algunas señales de que podrías tener chinches en tu casa y así puedas abordar el problema de manera adecuada y oportuna.
•Picaduras e irritación en la piel:
Si presentas enrojecimiento, picazón e irritación en la piel, usualmente en áreas expuestas mientras duermes, probablemente cuentes con la existencia de estos insectos en tu cama o algún mueble cercano.
•Manchas de sangre:
Las chinches al alimentarse de la sangre, pueden dejar algunas pequeñas manchas de sangre, generalmente de color rojo obscuro sobre tus sábanas, cobijas o almohadas después de realizar la picadura.
•Excremento de chinches:
Donde las chinches generalmente se congregan, como costuras de colchones, o en grietas de muebles, dejan rastros de excrementos.
Estos se presentan de color obscuro y podrían llegar a verse como manchas cafés.
•Olor desagradable:
Según los testimonios de personas que han llegado a presentar dicha plaga, describen un olor dulce y desagradable similar al de las frambuesas podridas cuando hay una infestación de chinches.
•Avistamiento de los insectos:
A pesar de que estos insectos son pequeños y pueden esconderse durante el día, es posible que llegues a ver chinches vivas o muertas en los lugares donde usualmente habitan.
En caso de sospechar o asegurarte qué hay chinches en tu casa es importante que tú y tu familia tomen medidas higiénicas y profesionales para controlar la infestación.