Crear el salario rosa chilango, regresar las instancias infantiles y casas de día para el cuidado de los adultos mayores para apoyar a las mujeres, sobre todos las madres solteras, fueron algunos de los compromisos que asumió el candidato de la alianza Vamos X la CDMX, Santiago Taboada.
En la continuación de su campaña electoral por la Jefatura de Gobierno, Taboada se reunió con mujeres a quienes escuchó sobre sus peticiones que tienen para que sean aplicadas en el próximo gobierno.
Congregados en un salón del World Trade Center, el exalcalde de Benito Juárez firmó una carta comprometiéndose a cumplir 11 compromisos enfocados en la equidad de género en la capital, en donde incluye educación efectiva para el pleno desarrollo de la niñez y las mujeres, trabajo digno, decente y bien remunerado.
El abanderado del PAN, PRI y PRD expuso ante las asistentes que una de las prioridades de cualquier gobierno es darles más programas y atención a las mujeres, que se sientan seguras y abatir el feminicidio.
Aclaró que la pobreza no debe ser un factor que condene a este sector “primero las pobres y por eso se debe dar una ayuda e impulso a empresarias y emprendedoras”.
Asimismo, se debe declarar que la violencia contra las niñas y mujeres es una emergencia que debe ser atendida de inmediato, para ello se deben de crear políticas que les garanticen el acceso a la justicia y abatir la impunidad que existen en este gobierno.
Dentro de estos compromisos firmados se encuentra asegurar el cumplimiento efectivo de la reforma Constitucional 3 de 3 contra la Violencia en todos los niveles de gobierno.
El candidato fue recibido en el recinto con gritos de “Jefe de Gobierno” o “Una para todas, Todas para uno”, y en medio de sus discurso también se comprometió a impulsar el programa de registro de deudores alimentarios, así como las sanciones a los deudores.