Desde el Zócalo
La candidata de la 4T Claudia Sheinbaum apostó por concentrar en la principal plaza del país a sus simpatizantes de varios estados a fin de mostrar el músculo, ya con la ausencia en el Zócalo de López Obrador, aunque la mayoría de las propuestas de la morenista buscan dar continuidad al proyecto impulsado por el Presidente. Nos aseguran que poco a poco se verán las diferencias así como su propio sello. ¿Será?
Campaña intensa
Siete entidades del país visitadas en tres días demuestran el ímpetu con el que la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, inició su campaña. Estar en el municipio donde la gente no sale después de las 8 por miedo y desde ahí lanzar una advertencia en contra del crimen organizado, fue una muestra de valentía y de que va en serio para combatir a los criminales. ¿Será?
Sin candidato
Ante la ausencia del candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien se encuentra convaleciente tras una caída, los morenistas tuvieron que empezar campaña cada quien por su cuenta. Los abanderados para el Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino, hicieron cada quien sus correspondientes mítines; mientras que serán los familiares del “Huacho” los que se presentarán en los eventos proselitistas hasta que obtenga el alta médica luego de una cirugía que, dicen, lo mantendrá fuera de circulación por hasta 20 día. ¿Será?
Verástegui da batalla
Aunque no llegó ni al 10% de las firmas válidas para ser candidato independiente, Eduardo Verástegui alista una impugnación ante la Sala Superior del TEPJF para controvertir la negativa de registro como candidato presidencial, será interesante ver qué argumenta en su defensa que le impidiera conseguir casi un millón de firmas. ¿Será?
Se desmoronan
Además de Guerrero, Morelos es un estado que se desmorona en materia de seguridad; nos cuentan que en la cúpula morenista “se rascan la cabeza”, pues no sólo reciben cada día malas noticias de aquella entidad, sino que la candidata opositora, Lucy Meza, aumenta en las preferencias. Y esa tal vez es la única diferencia que tiene Guerrero y que representa un respiro para el morenismo, que allá no se elige gobernador. ¿Será?