En su visita a Tula de Allende, Hidalgo, la aspirante a la silla presidencial, Claudia Sheinbaum de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió a atender la situación del medio ambiente en esta entidad, pues resaltó que el municipio es de los más contaminados en el país.
“Una de mis prioridades será mejorar el medio ambiente, particularmente del municipio de Tula, les propongo algo”, dijo.
Desde la explanada del Palacio Municipal de Tula de Allende, la morenista se comprometió con los hidalguenses a elaborar un plan para atender los problemas ambientales, pues señaló que una de las fuentes contaminantes es la Refinería.
Te podría interesar: Invalida SCJN disposiciones sobre violencia vicaria en Michoacán
“Vamos a ganar el 2 de junio, voy a venir como presidenta electa al municipio de Tula, ya me voy a poder sentar con el gobernador, la secretaria del medio ambiente y les voy a traer un plan para poder atender los problemas ambientales de Tula”, prometió a los hidalguenses.
Asimismo, la candidata a la presidencia de Morena, PT y el Partido Verde fue interrumpida por un grupo de personas, quienes acusaron la mala calidad del agua y el retraso en las obras del Río Tula.
“Aquí quedó pendiente el tema del Río Tula, que va muy lento, ya también vamos a hablar con la CONAGUA para que se avance y de todas maneras tenemos que entrar a un proceso de descontaminación del Rio Tula, atender la contaminación de Tula”, resaltó.
Te podría interesar: Gobierno emite recomendaciones por altas temperaturas en CDMX
Además, Sheinbaum apuntó que al Estado de Hidalgo le hacen falta plantas potabilizadoras, esto para mejorar el abastecimiento del vital líquido en el entidad.
En tanto, la candidata del oficialismo adelantó que dedicará tiempo y recurso económico para mejorar las condiciones ambientales en el país, y avanzar en la descontaminación de ríos e incluso entubarlos, en caso de necesitarlo.