BYD, el fabricante chino de vehículos eléctricos presentó en México su más reciente elemento de la línea Ocean: el Dolphin Mini, el cual presume ser el vehículo eléctrico más accesible, con dos versiones por debajo de los 400 mil pesos.
Con esta entrega, BYD busca convertirse en uno de los personajes más importantes en nuestro país en cuanto a vehículos eléctricos se refeire. Algunos de sus modelos previos como el Yuan Plus y el Seal ya tienen una presencia notable en las calles y avenidad y ahora con el Dolphin Mini, prometen tener al urbano eléctrico más atractivo por muchas razones.
Construido sobre la e-plataform 3.0, diseñada específicamente para vehículos 100% eléctricos, el Dolphin Mini ofrece una combinación de rendimiento, seguridad y tecnología competitivos para su segmento, en donde también podemos encontrar piezas como al Renault Kwid E-Tech.
Las dimensiones se mantienen en relación a otros modelos del segmento con 3.78 metros de largo y 1.71 metros de ancho. Dependiendo de la versión, la batería puede ser de 30 o 38 kwh y está va acompañada de un motor eléctrico de 75 hp y 100 lb-pie de torque, cuya autonomía total puede alcanzar 300 o 380 kilómetros, respectivamente. Su velocidad máxima es de 130 km/h.
En su interior, el Dolphin Mini cuenta con asientos cuadrados y con el “Sistema de Experiencia Inteligente BYD”, el cual ofrece una pantalla central de 10.1 pulgadas y un asistente de voz en español llamado “Hi BYD”. Este último permite a los conductores acceder a funciones como indicaciones de mapas y realizar llamadas con las manos libres.
En términos de seguridad hay cuatro bolsas de aire para la versión base, aire acondicionado automático, un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
La versión Plus agrega dos bolsas de aire laterales para tener un total de seis y cuenta con cargador inalámbrico, asiento del conductor con ajuste eléctrico y volante multifuncional con ajuste telescópico.
El modelo ya se puede adquirir en los distribuidores de la marca con un precio de 358 mil 000 pesos para la versión base y 398 mil pesos para el Dolphin Mini Plus.