El Banco del Bienestar emitió una advertencia a sus usuarios para evitar ser víctima de fraudes a través de mensajes que ofrezcan tarjetas, apoyo en efectivo y créditos por parte del Gobierno de México y del propio Banco del Bienestar, por medio de las redes sociales.
Estas estafas se realizan mediante publicaciones pagadas en plataformas como Facebook, donde se prometen préstamos de hasta 50 mil pesos sin necesidad de adelantos ni verificación del historial crediticio, con la opción de liquidar entre 91 y 180 días, de acuerdo con información de Bienestar.
Estos anuncios redirigen a los usuarios a descargar aplicaciones como “Rápicash”, además de solicitar datos personales, financieros y confidenciales.
Para evitar ser víctima de estas estafas, el Banco del Bienestar insta a sus usuarios a informarse solo a través de los comunicados oficiales.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) lanzó el Portal de Fraudes Financieros para reportar casos de afectación para reportar casos de afectación por fraudes financieros, permitiendo a la población denunciar de manera segura y eficiente cualquier situación irregular que pudiera ocurrir.
Para protegerse, se recomienda no proporcionar información personal o financiera en aplicaciones o publicaciones sospechosas, y verificar la autenticidad de las fuentes antes de realizar cualquier acción.