Aquí, el Volkswagen Polo llega con una cabina completamente renovada que refleja mejores materiales, un nuevo diseño y más tecnología.
Foto: Especial | Aquí, el Volkswagen Polo llega con una cabina completamente renovada que refleja mejores materiales, un nuevo diseño y más tecnología.  

La marca de autos alemana Volkswagen se ha caracterizado en la historia por producir los hatchbacks más atractivos y provocadores del mercado y ahora es una realidad que la nueva generación del Polo ya está aquí. Después de más de cinco años de espera la firma liberó una actualización del vehículo que está muy cerca de convertirse en un clásico citadino, por lo menos en lo que a la Ciudad de México se refiere

En tiempos donde marcas como Seat, Mazda, KIA y Suzuki cuentan con un catálogo sumamente atractivo e interesante en el campo de los compactos, Volkswagen regresa con un auto que, si bien algunos especilistas lo comparan con el hermano menor de la fabulosa Golf, cuenta con sus propia personalidad, con muchas ventajas en términos de rendimiento y ahora con una estética interior mucho más elegante y minilamista. 

Aunque  las camionetas continúan ganando terreno y popularidad, las ventas de autos nuevos en México siguen siendo acaparadas por los sedanes y hatchbacks de tamaño pequeño, gracias a un precio mucho más accesible al momento de la compra y también en el mantenimiento que necesitará en el futuro: refacciones, seguro consumo de gasolina y reparaciones. 

Equipamiento, buen desempeño, confort de marcha y calidad de materiales son algunas de las garantías que ofrece esta nueva entrega que sale en cuatro versiones: Track, Trendline, Comfort y Highline. Dos de ellas con un motor 1.0 Litros TSI de 3 cilindros, que entrega 99hp ylb torque y una transmision tiptronic de 6 vel. Mientras que las otras dos vienen con una máquina de 1.6 Litros, que entrega 109hp, 114lp y su transmision es Manual de 5 velocidades. 

Iniciando por el exterior, con una longitud total de poco más de cuatro metros, el Polo se presenta más grande que un Nissan March y muy similar a un Mazda2 Hatchback. Su imagen es moderna, simple y con líneas afiladas y dinámicas. Ahora porta una parrilla con detalles cromados que se combina con los faros de LED estilizados y en la parte trasera tiene unas luces con un diseño más sofisticado y vanguardista que la última generación que se ofreció hace más de cinco años.

Definitivamente se trata de un vehículo diseñado para la ciudad, y no porque en carretera no tenga un buen desempeño, sino porque su personalidad se acopla muy bien al ritmo de una urbe como la nuestra. La suspensión y la amortiguación son suaves, la dirección es ligera y las reacciones del auto están diseñadas totalmente hacia la comodidad y la rapidez. 

En cuanto a la máquina, las versiones Track y Trendline se quedan con el motor atmosférico de 1.6 litros de 109 hp, mientras que las más equipadas lo reemplazan por un motor turbo de 1.0 litro de 99 hp. La programación del motor, la puesta a punto de la transmisión Tiptronic de 6 velocidades y el mismo peso del coche son aspectos muy a favor de la movilidad de este auto. 

 

INTERIORES 

Aquí, el Volkswagen Polo llega con una cabina completamente renovada que refleja mejores materiales, un nuevo diseño y más tecnología. Además de ser más espacioso que antes por su nueva distancia entre ejes más larga  de casi 10 centímetros, lo  cual se comprueba en fila trasera y en la cajuela de 300 litros, el nuevo Polo presenta una pantalla táctil de 10 pulgadas, aire acondicionado con controles táctiles, panel de instrumentos digital y llave remota.

 

  • Los precios van de 318 mil 934 a 408 mil 934 pesos.
  • Llega a México con cuatro airbags, en vez de seis, y sin ser tipo cortina. 
  • Inclute un sistema de infotenimiento, compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, espejo retrovisor electrocrómico, cargador inalámbrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de reversa y paletas de cambio al volante.