Ariel Henry, primer ministro de Haití se encuentra en San Juan, capital de Puerto Rico, luego de varios días sin conocer su paradero, informó el Gobierno de puertorriqueño.
La última información disponible que se tuvo sobre Henry es que el sábado pasado abandonó Kenia. Lugar donde discutió el envío de una misión multinacional de apoyo a la seguridad para Haití.
Sheila Angleró, portavoz de la Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño, explicó que Henry aterrizó el martes en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, sin embargo no proporcionó más detalles sobre los motivos de su llegada a la isla.
De acuerdo con información de la cadena dominicana de televisión CDN, Henry salió desde el aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, EU, con destino a República Dominicana.
Sin embargo, después de que el avión estuviera dando vueltas, no se le permitió ingresar al espacio aéreo ni aterrizar en ningún aeropuerto del país.
El ministro dominicano de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, declaró que los soldados desplegados en la frontera con Haití “están preparados” para prevenir cualquier incidente debido a la a escalada de tensión en el vecino país.
Mientras que el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric señaló que desconoce el paradero de Henry, pese a las información que indicó que Henry pisó suelo estadounidense.