El haber quedado sólo por detrás de su coequipero Max Verstappen, le valió a Checo para ser considerado en el cuarto sitio
Foto: Cuartoscuro | El haber quedado sólo por detrás de su coequipero Max Verstappen, le valió a Checo para ser considerado en el cuarto sitio  

Después de la brillante actuación del piloto mexicano Sergio Pérez durante el Gran Premio de Bahréin, el Power Ránking de la Fórmula 1 volvió a incluirlo y lo colocó en el cuarto lugar, lo cual le beneficia en su conteo personal en el desarrollo de la temporada.

En un principio, el mexicano tuvo una qualy complicada al culminar en quinto lugar, pero poco a poco fue ganando lugares, acortando distancias y finalmente llegar hasta el segundo sitio de la carrera, lo cual le fue útil para subir al podio.

Te podría interesar: Santos confirma suspensión de Harold Preciado por dopaje

El haber quedado sólo por detrás de su coequipero Max Verstappen, quien lució imparable durante todo su recorrido por el circuito, le valió a Checo ser considerado en el cuarto sitio de este conteo oficial de la Fórmula 1, en un triple empate con Charles Leclerc y Lando Norris, quienes estuvieron por debajo de él en la clasificación.

Sin embargo todo esto no termina de ser positivo al 100%, pues Sergio Pérez, de algún modo quedó fuera del top 3. Los cinco jueces de la Fórmula 1 que evalúan a todos los pilotos en cada Gran Premio para realizar dicho listado, consideran que Pérez tuvo un mal inicio en la Temporada 2024, luego de que terminó en la quinta posición en la clasificación, aunque haya logrado reponerse en la carrera para escalar hasta el segundo peldaño.

Dicha decisión fue criticada y cuestionada por algunos usuarios en las redes sociales, pues consideran que el papel de Pérez fue imecable. “Sergio Pérez comenzó el fin de semana con el pie izquierdo, con casi medio segundo (y cuatro lugares) entre él y su compañero de equipo Verstappen en la clasificación, pero como sucedió tantas veces en 2023, lo compensó el día de la carrera con una carga. al segundo lugar, dándole a Red Bull un doblete para comenzar el año”, se puede leer en el portal oficial de la Fórmula 1.

Te podría interesar: Selección Mexicana Femenil cae en semifinales 3-0 ante Brasil en Copa Oro

Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, terminó la carrera en la tercera posición, pero aun con eso fue evaluado con 8.6, lo que lo ubicó en el segunda sitio de los Power Rankings. En el tercer peldaño aparece George Russell, de Mercedes, quien finalizó en el Gran Premio de Bahréin en cuarto.

CSAS