El Manchester City, actual campeón de la Champions League, alcanzó sin ninguna complicación los cuartos de final al ganar 3-1 (6-2) en casa al Copenhague, este miércoles 6 de marzo en el partido de vuelta de octavos.
Pese a las rotaciones y el descanso de varios titulares habituales, el City salió como un rodillo y antes de los diez primeros minutos ya se había distanciado con los tantos del suizo Manuel Akanji (5′) y del argentino Julián Álvarez (9′).
Te podría interesar: Real Madrid se mete a cuartos de Champions League tras sufrida eliminatoria con Leipzig
El noruego Mohamed Elyounoussi acortó para los daneses en el 29′ y otro noruego, Erling Haaland, puso el 3-1 definitivo en el 45+3.
“Era difícil atacarles porque están bien organizados, con cuatro o cinco jugadores detrás. El resultado está ahí y la clasificación también”, declaró el entrenador del City, Josep Guardiola, a TNT Sports.
Son ya veinte los partidos seguidos en los que el City no ha perdido y en su templo del Etihad Stadium no cae desde noviembre de 2022. El Copenhague no parecía el rival más capacitado para cortar esas rachas y, como se esperaba, no tuvo opción.
Por su parte, Haaland sumó su sexto tanto en esta Champions, alcanzando en lo alto de la tabla de goleadores a Kylian Mbappé (PSG) y Harry Kane (Bayern Múnich). Álvarez sigue a ese trío, con cinco dianas.
Te podría interesar: Champions League: Bayern Múnich remonta a la Lazio y avanza a los cuartos de final
Another impressive showing for Man City 👏#UCL pic.twitter.com/7ke0CsDEMw
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 6, 2024
EAM