Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chetorivski como abanderados a la Jefatura de Gobierno ya solicitaron a la Secretaría de Gobierno de la capital del país el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar sus actos de campaña, así lo informaron las autoridades capitalinas a consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
A unas horas de que el tema de la seguridad solicitada por algunos candidatos a cargos de elección fuera expuesto por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el jefe de Gobierno, Martí Batres, expusiera que estaban listos para apoyarlos en la Ciudad de México, se confirmó sobre esta petición por tres aspirantes.
En entrevista con 24 HORAS el consejero del IECM, Mauricio Huescas, dijo que luego de reunirse con el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, les comentó que los tres candidatos al Gobierno capitalino ya requirieron de esta protección.
El consejero electoral aclaró que la vigilancia requerida al Gobierno capitalino será por parte de la SSC para la realización y acompañamiento de los eventos de campaña que tengan los abanderados y no pasar ningún contratiempo.
Agregó que hasta el momento el IECM, como autoridad competente, no ha recibido otras peticiones de seguridad ya que aún no están en marcha las campañas para alcaldes y diputados locales.
De manera previa el jefe de Gobierno, Martí Batres reiteró que apoyará en la protección de candidatos a cargos públicos locales, sin distinción de partidos, informó.
“Vamos a apoyar a todos los candidatos de todas las fuerzas políticas con protección, ya se está entablando contacto con ellos por parte de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo empezamos a ver ya desde hace días”, adelantó en conferencia.
Batres, anunció que en la Ciudad de México ya se trabaja en el protocolo de protección para candidatos locales para garantizar que todo se realice de manera adecuada.