El enfrentamiento y el derribo de una puerta en Palacio Nacional son una muestra de la ingobernabilidad en el país, aseguró la diputada federal, Margarita Zavala (PAN).
Entrevistada previo al arranque de la sesión en la Cámara de Diputados enfatizó que el gobierno federal, tras estos hechos, no tendría porque sentirse víctima.
Te podría interesar: De Shark Tank, Natalia Antonoff pasa a buscar diputación por MC
“Me parece que ya es una muestra de ingobernabilidad y que no tienen porque sentirse víctimas por el hecho que hayan roto una puerta en Palacio Nacional”.
“Me parece que eso no había pasado nunca y no es para que se hagan víctimas sino para que asuman sus propias responsabilidades al respecto. A mí pareció que es una expresión de que el país está mal”, mencionó Zavala, quien es esposa del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012).
Te podría interesar: Deja vulnerables a candidatos locales
Insistió en que deben regresar el Fortaseg y el Fortamun para que además la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) debió ayudar a fortalecer las instituciones propias “y no regalarlas a otras instituciones y fortalecer su propia policía y las instituciones locales a través de capacitación, investigación y tecnología”.