Bajo un argumento similar en sus dos estrategas, Guadalajara y América enfrentan hoy el primero de tres encuentros que sostendrán en las próximas dos semanas, con el partido de ida por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup hoy en territorio rojiblanco, que tienen al cuadro “azulcrema” invicto a nivel internacional ante Chivas.
Con un reducido historial de apenas cuatro encuentros ajenos a competencias locales, América tiene la misma cantidad de victorias ante su histórico rival, cosa que no considera André Jardine como fundamental, pese a que el brasileño en un caso puntual, suma cuatro clásicos con América con triunfos ante Cruz Azul, Pumas y Guadalajara.
“Todos los clásicos nos exigen atención máxima preparación y se juegan como una final. No hay secreto y estoy en un gran club con un gran plantel y para nosotros es un juego más que trataremos con la máxima seriedad y sin exceso de confianza”, apuntó el brasileño.
Por parte del “rebaño sagrado”, Fernando Gago se mostró consciente de lo que significan este tipo de sectarios, que con una serie de tres juegos en tan corto período, él prefiere tratar partido a partido. “Son juegos aparte en los que tendremos que corregir, tener autocrítica del juego previo para competir y ganarlos”.