Karla Citlalli Herrera, líder del Partido Encuentro Solidario (PES) del municipio del Ario de Rosales, en Michoacán, fue asesinada a tiros luego de que sujetos armados la atacaran cuando se encontraba en un hotel del Edomex el pasado miércoles.
Reportes preliminares compartidos por el mismo partido indican que Herrera se encontraba en la recepción del hotel Ejecutivo 8, ubicado en el kilómetro 48 de la autopista federal Toluca-Atlacomulco, en el Estado de México, en compañía de su hermano y su cuñada.
Te podría interesar: En el sexenio han caído 8 helicópteros de la Marina; hoy aterrizó 1 de emergencia en Sinaloa
Tras el ataque fue trasladada por sus acompañantes a un hospital ubicado en el municipio de Ixtapaluca, donde tras recibir las primeras atenciones médicas perdería la vida por la gravedad de las lesiones. Por otro lado, su hermano y cuñada resultaron ilesos.
Por su parte, el PES confirmó el deceso de Karla Herrera compartiendo un post en redes sociales lamentando el ataque contra su persona, declarando que la dirigente "fue un faro de inspiración para todos".
Te podría interesar: Se suspende contingencia Ambiental en el Valle de México
Segundo ataque directo hacia la dirigente
En abril de 2023, Karla Herrera sufrió un ataque armado donde salió ilesa mientras encabezaba el festejo del Día del Niño en Ario de Rosales.
Su asesinato se suma a otros dos realizados en contra de candidatos de Michoacán por parte de Morena y PAN el pasado 26 de febrero, con cinco horas de diferencia entre cada uno.
OD