Las impresoras son una herramienta esencial si estás considerando adquirir una, sin embargo elegir entre una impresora láser y una de inyección de tinta puede ser confuso. Estas son las diferencias entre estos dos tipos de impresoras:
•Impresoras láser:
Las impresoras láser utilizan cartuchos de tóner y tambor en lugar de tinta líquida.
Este tipo de impresoras suelen ser más rápidas que las de inyección de tinta, especialmente al imprimir documentos en blanco y negro.
Estas son ideales si quieres un texto nítido y gráficos simples con alta calidad.
A pesar de que estas impresoras pueden ser más costosas al momento de su adquisición, los cartuchos de tóner tienen una mayor durabilidad que los de tinta, por lo que a largo plazo, las impresiones resultarían más económicas.
•Impresoras de inyección de tinta:
Las impresoras de tinta utilizan cartuchos para trabajar. Estos contienen tinta líquida que se inyecta directamente sobre el papel.
Estas son mayormente conocidas para imprimir una variedad de documentos en alta calidad, en distintos tipos de lienzos, desde texto hasta imágenes a color.
A pesar de que estas son más accesibles, económicamente hablando a comparación de las impresoras de láser, los cartuchos de tinta pueden ser más costosos y tener una vida útil más corta que los cartuchos de tóner.