Aquí te contamos cómo surgió la historia entre Silvia Pinal, considerada la “última diva” del cine mexicano, y el director Luis Buñuel.
La actriz Silvia Pinal, de 92 años, ha mantenido en alerta a sus familiares, amigos y medios de comunicación luego de que la semana pasada fuera hospitalizada debido a una llaga que presentó en la espalda baja.
Si bien ha recibido la atención adecuada para no presentar complicaciones, su hijo Luis Enrique Guzmán este martes compartió con los medios de comunicación que su madre está respondiendo favorablemente al tratamiento para poder mitigar la llaga, pero pese a ello, no podrá salir del hospital como se tenía previsto.
Te podría interesar:¿Qué debes saber si es tu primera vez votando?
Por lo que la diva deberá permanecer al menos unos dos días más hospitalizada, ya que su herida, dé al menos 6 centímetros, “sigue drenando”.
¿Cómo es que surgió la historia entre Pinal y Buñuel?
Silvia se volvió un icono del cine mexicano, no solo por su gran trabajo actoral, sino por su belleza, por lo que fue puente de inspiración para algunos cineastas, como Buñuel.
A quien conoció en un prestigioso hotel de Madrid en 1948.
El encargado de presentarlos fue el actor Francisco Rabal, y desde ese entonces comenzó una bonita relación de amistad.
Pinal, de la mano del director de cine hispanomexicano, que ha sido ampliamente considerado por muchos críticos de cine, historiadores y directores como uno de los cineastas más grandes e influyentes de todos los tiempos, protagonizó tres películas; Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto, un número solo igualado por la talentosa Lilia Prado, aunque ella no tuvo la trascendencia generacional de su colega.
Te podría interesar: Jurado declara culpable a armera de la película Rust por homicidio
Tras esta amistad entre Pinal y Buñuel, quienes ya tenían un gran reconocimiento mediático, Silvia señaló que fue “maravillosa su relación”:
“Conocer a Buñuel fue de lo mejor que he tenido porque yo trabajaba con directores comerciales, pero a la hora de hablar de arte no tenía mucha experiencia y de pronto apareció Buñuel, y ahí cambió mi vida y gusto. Lo recuerdo con gran agradecimiento porque me enseñó muchas cosas que no había vivido”, dijo la actriz en 2017, durante la presentación de su autobiografía ‘Esta soy yo’.
CSAS