Martí Batres
Foto: Cuartoscuro. El titular de Contraloría adelantó que la Secretaría iniciará la investigación correspondiente para acreditar la presunta responsabilidad administrativa del servidor público.  

La supuesta renuncia de trabajadores del Gobierno de la CDMX en un mitin de Santiago Taboada fue un montaje con fines electorales, pues en realidad laboran para la alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

“Se hace un montaje con un fin político-electoral. No son trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México… se encontró que son trabajadores de una alcaldía, al parecer de Miguel Hidalgo”, mencionó en conferencia tras la presentación del operativo por el 8M.

Al respecto, el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza refirió la reciente incorporación de uno de los involucrados a la alcaldía Miguel Hidalgo, con contrato provisional.

Te podría interesar: Piden a Xóchitl Gálvez en Iztapalapa, seguridad y transparencia

“El involucrado es trabajador activo, con tipo de contratación provisional, con fecha de alta el 16 de febrero de 2024, adscrito a la Coordinación de Promoción y Participación Ciudadana de la Alcaldía”.

Asimismo, el titular de Contraloría adelantó que la Secretaría iniciará la investigación correspondiente para acreditar la presunta responsabilidad administrativa del servidor público en ejercicio de sus funciones, así como el posible incumplimiento a los lineamientos de equidad en la contienda electoral.

Te podría interesar: “La transformación lleva rostro de mujer”: Sheinbaum

“Las autoridades, como lo marca la ley, tenemos que estar al margen del proceso electoral y cuando hablamos de autoridades, no solo hablamos del Gobierno central de la CDMX, los gobiernos de las alcaldías también son autoridades que deben estar al margen del proceso electoral, no intervenir”, añadió el jefe de Gobierno Martí Batres.