Para garantizar la libertad de prensa, el diputado por Acción Nacional, Federico Döring presentará en el Congreso local una iniciativa para crear un organismo autónomo para la protección de periodistas.
Destacó que pese a que la ley contempla este derecho, hay pocos momentos en la historia donde esta práctica se ha ejercido sin presiones ni amenazas, tanto de parte del crimen organizado, como del gobierno.
A través de las reformas a los artículos 7 y 38 de la Constitución Federal se buscará sancionar toda forma de agresión, hostilización, intimidación o violencia, directa o indirecta, que se ejerza sobre su persona, patrimonio o actividad de los comunicadores.
“Desde que inició este sexenio, el ejercicio periodístico en México se encuentra amenazado, tanto por López Obrador (…)como por el crimen organizado, que al día de hoy ha cobrado la vida de al menos 43 periodistas, convirtiendo a México en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo”, advirtió el legislador. / 24 Horas