United Airlines continúa presentando casos de asombro, pues durante la mañana de este jueves un Boeing 777 que despegaba de una de las pistas del Aeropuerto Internacional de San Francisco sufrió el desprendimiento de una llanta mientras alzaba el vuelo, misma que aterrizó en un estacionamiento causando severos daños a varios vehículos que se encontraban en el lugar.
La llanta que pertenece al vuelo 35 de United Airlines, cayó en un área de estacionamiento destinada a empleados del aeropuerto, así lo confirma el portavoz del SFO, Doug Yakel, señalando que no se reportan personas heridas tras el incidente, así como asegurar que el vuelo llegó sin contratiempos a su destino en Los Angeles.
Te podría interesar: Red Bull suspende a la trabajadora que denunció a Horner
Tras lo ocurrido, la pista fue temporalmente cerrada para que las tripulaciones realizaran los trabajos de remoción del neumático y cualquier resto presente en la pista; sin embargo, esto no representó algún retraso importante para las operaciones del aeropuerto
A pesar de que el vocero del aeropuerto mencionara que el vuelo llegó a Los Ángeles sin inconveniencia, cabe destacar que su destino inicial era Osaka, Japón, pero luego de lo sucedido con el neumático tuvo que ser desviado a la capital de California.
Te podría interesar: VIDEO: Tunden en redes a la streamer española Zeling por insultar a mexicanos
De igual manera, se desconoce cómo responderá la aerolínea ante los daños causados a los automóviles que se encontraban en la zona de impacto de la llanta.
La aeronave se identificó como un Boeing 777-200, cuenta con seis neumáticos en cada uno de sus dos trenes de aterrizaje principales y está diseñado para poder aterrizar de manera segura, aun presentando fallas en algunos de sus neumáticos.
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA: Un Boeing 777 de United Airlines pierde una llanta durante el despegue en San Francisco, causando daños a vehículos en tierra.pic.twitter.com/jWsr5ChJVr
— UHN PLUS (@UHN_Plus) March 7, 2024
OD