Un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica de Guadalajara protestaron hoy frente al plantel para exigir mayor seguridad, tras el atentado que cobró la vida de dos secretarias del plantel Olímpica.
En la manifestación participaron pocos jóvenes, porque la institución le pidió a los estudiantes que no dañaran la imagen de la escuela. Sin embargo, un pequeño grupo realizó pintas afuera de las instalaciones.
La Fiscalía de Jalisco no ha proporcionado más información del crimen ni datos del detenido. No obstante, el gobernador Enrique Alfaro publicó en X: “Lo que sucedió en la UTEG, plantel Olímpica, es el terrible desenlace de una historia de terror difícil de explicar y que nos consterna como sociedad”.
“Un maldito, después de abandonar un motel cercano, en donde se localizó a una mujer asesinada al parecer por él mismo, se dirigió al plantel privado en donde atacó, sin mediar palabra, sin razón, de forma directa e intempestiva, con un machete y una navaja a dos mujeres trabajadoras del área administrativa que lamentablemente fallecieron; además de dejar a un hombre herido, empleado administrativo, que es atendido”, dijo Alfaro Ramírez.
Además, el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, lamentó el triple feminicidio y consideró que las instituciones educativas deben revisar sus protocolos de seguridad.