El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de un joven en un intercambio de disparos con policías estatales de Guerrero, pero descartó una relación directa de este con la Normal Rural de Ayotzinapa.
Explicó en su conferencia matutina, que este viernes realiza en Morelia, Michoacán, que la vinculación de la víctima con la Escuela Normal es porque el joven venía de Tixtla “porque hay festejos de la Normal de Ayotzinapa, son tres días de fiesta, entonces sí hay esta vinculación, esta relación”.
Te podría interesar: VIDEO: Reportan incendio en la comunidad de Guadalupe Guevea
Aseguró que según versiones de los elementos de seguridad, el vehículo en el que viajaba la víctima y un acompañante era robado y los muchachos fueron quienes iniciaron el intercambio de disparos.
El mandatario agregó que se ha tomado la decidido de pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso de “para aclarar bien, castigar a responsables (…) vamos a pedir de manera respetuosa para que se investigue bien y se dé a conocer lo que sucedió”.
Lamento que este hecho se haya presentado un día después de la protesta en Palacio Nacional donde se derribó una de las puertas de acceso, aunque insistió en que son sucesos distintos y enfatizó en que no se trató de un enfrentamiento entre policías y manifestantes.
Te podría interesar: Checa las rodadas y concentraciones planeadas para este 8 de marzo
“Porque esto que lamentablemente ocurre se da en Chilpancingo y son dos jóvenes que van en un carro, la policía de Guerrero sostiene en sus declaraciones que era un carro robado, pasan un arco que está a la entrada de Chilpancingo, viniendo de Tixtla, dicen los policías que los muchachos disparan, responden los policías y pierde la vida un joven, hay otro herido, pero al parecer no grave”, expuso el mandatario.
KA