Este sábado el piloto mexicano de Red Bull Racing,Sergio Pérez es el segundo clasificado, del GP de la F1 de Arabia Saudita en el circuito Jeddah,
Foto: AFP | Este sábado el piloto mexicano de Red Bull Racing,Sergio Pérez es el segundo clasificado, del GP de la F1 de Arabia Saudita en el circuito Jeddah,  

Al señalar como un progreso el segundo lugar conseguido en el circuito de Jeddah, tras el segundo fin de semana de temporada, Sergio Pérez afirmó que el podio alcanzado en Arabia Saudita era el mejor resultado al que se podía aspirar el segundo auto de Red Bull, tan solo por detrás de Max Verstappen.

“Tuvimos una carrera comprometida con el safety car al inicio, pero fue un gran día para el equipo en una pista completamente diferente a la de la semana pasada. Esa parada tan rápida comprometió el stint de carrera pero cada vez me siento más cómodo en el auto”, aseguró el piloto tapatío.

Te podría interesar: Ochoa alcanza los mil goles en contra

Con su podio 37 y ya con 36 unidades en el campeonato, el mexicano únicamente lamentó el no haber salido en la primera línea de la parrilla, que lo obligó a tener una disputa inicial con Charles Leclerc por esa segunda plaza y que concluyó en el trigésimo 1-2 en la historia de Red Bull.

Sobre el problema vivido con Fernando Alonso en su salida de pits, que lo llevó a una sanción de cinco segundos, el mexicano aceptó su culpa que no terminó por afectar el rendimiento del equipo. “Fue un poco complicado pero sabíamos que este tipo de cosas podían pasar por difícil que son -los ingresos a pits-, pero pudimos sacarlo adelante.”.

Te podría interesar: Checo logra segundo puesto en Arabia Saudita

“Yo creo que después de Bahréin hemos mejorado bastante y entendido muchas cosas del auto y solo queda ajustar algunos pequeños detalles y estoy seguro de que nuestro momento llegará”, agregó el mexicano.

CSAS