La oposición busca un ambiente similar al de 2006 cuando se alertaba que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador representaba “un peligro para México”, afirmó la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde (PVEM), Claudia Sheinbaum.
“Allá nos quieren llevar. El tema es que ya no les funciona. La guerra sucia ya no funciona como en 2006 con esta idea a de que la transformación iba a endeudar a México, que iba dejar el dólar en 50 pesos. Todo eso ha resultado absolutamente falso”, mencionó en conferencia.
Lo anterior, al considerar que la oposición recurre a una guerra sucia en las campañas debido a que no cuenta con otra opción.
Te podría interesar: Anuncia Martí Batres actualización de manual de tránsito en CDMX
“Están tratando de que la campaña sea una campaña vinculada con la guerra sucia, porque no tiene otra opción la oposición. Lo que están buscando es una guerra de mentiras, de chismes. Pero el pueblo de México despertó y eso no les va a funcionar”, aseguró.
Adicionalmente, en temas de seguridad, la abanderada de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ descartó que el País viva una narcoelección, ante el asesinato de aspirantes a cargos públicos en municipios.
“Hay lugares particulares donde ha habido violencia y ahí está tomando cartas en el asunto el Gobierno de México, en coordinación con los gobiernos estatales, pero de ninguna manera es esta idea de que va a ser una elección violenta”, mencionó en visita en Morelia, Michoacán.