En la antesala de la Fórmula 1, Rafa Villagómez consiguió estar en las primeras 10 posiciones de la parrilla y sumó sus primeros puntos en la Fórmula 2 (F2), esto con una gran remontada.
El piloto mexicano Rafael Villagómez consiguió llevar su monoplaza hasta el top 10 en la carrera principal de su categoría, en el Gran Premio de Arabia Saudita, arrancando desde una complicada última posición.
Te podría interesar: América lanza denuncia a Chivas por insultos a Quiñones
Pese a chocar su auto en la primera y única práctica del evento, situación que hizo que no pudiera participar en la clasificación, Villagómez protagonizó una escalada de posiciones deslumbrante, haciendo sentido con las declaraciones que rezaban que la configuración y el auto tenían potencial en el circuito de Jeddah.
Pilotando en uno de los circuitos más rápidos de todo el calendario y que además tiene el mayor número de curvas, el mexicano no se intimidó al reto de no conocer el trazado y optó por llevar su VAR en la arrancada del 21 al puesto 17.
Desde esa plaza, el piloto tricolor comenzó a realizar adelantamientos con miras a la zona de puntos, también siendo beneficiado por el abandono de Pepe Martí y Franco Colapinto.
Te podría interesar: Checo resalta su podio en Arabia Saudita
Para la última parte, Villagómez apretó para mantener la décima posición, pero una sanción de 10 segundos cayó sobre Joshua Durksen, quien iba adelante del mexicano, provocando que acabará en noveno y sumará sus primeros dos en la categoría.
POINTS-PAYING POSITIONS! #SaudiArabianGP #F2 pic.twitter.com/0bLa9FBD4H
— Formula 2 (@Formula2) March 9, 2024