Obligado a buscar la victoria en un tiro de desempate, junto a los golfistas Paul Casey y Cameron Smith, el mexicano Abraham Ancer se hizo con su primera victoria como integrante del LIV Golf en el torneo de Hong Kong.
Líder del recorrido para comenzar la última ronda, Ancer sufrió un domingo en el que registró una tarjeta de 72 golpes, que le permitieron a Casey y Smith igualar con el “turco” para jugar un hoyo de desempate luego de los 54 previos.
Te podría interesar: Dinamo Moscú se lleva la victoria con gol de Chávez
Con un total de 13 golpes bajo par, Abraham sostuvo un fin de semana sobresaliente en territorio asiático, que a pesar de haberse visto afectado por un domingo en el que pegó un +2 general en la ronda, su mejor desempeño en el hoyo 18 de los playoffs, llevaron a su primera victoria dentro del circuito saudita con tan solo tres golpes.
“No pude golpear la pelota, pero mentalmente estaba muy fuerte y me sentí muy bien. Me mantuve firme y acerté el tiro correcto en el momento adecuado en el play-off”, destacó el mexicano.
Ganador ya de seis torneos profesionales y uno como integrante del LIV Golf y el equipo Fireballs lideró a un grupo en el que su compatriota e integrante del equipo Torque, Carlos Ortiz, finalizó junto al chileno Joaquín Niemann en la cuarta posición y segunda en la categoría por equipos.
Te podría interesar: Película animada clasificación R de Venom está en desarrollo bajo el mando de Seth Rogen
Los estadounidenses Bryson DeChambeau y Charles Howell IIII, junto al británico Paul Casey y el indio Anirban Lahiri, fueron los vencedores colectivos, dentro del equipo Crushers. Además del triunfo deportivo, Ancer se adjudicó el cheque al ganador del evento por cuatro millones de dólares.