Clara Brugada señaló que el mercado La Nueva Viga debe transformarse y convertirse en un punto que atraiga el turismo y acerque los productos del mar a las y los capitalinos.
En un recorrido por La Nueva Viga, la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, señaló que el emblemático mercado de pescados y mariscos debe convertirse en un espacio que atraiga el turismo.
Te podría interesar: Fiscalía obtiene 7 condenas de hasta 53 años de prisión contra secuestradores
“Este mercado tiene que transformarse, tiene que mejorarse, tiene que potenciarse; imagínense un lugar maravilloso con todas las cualidades económicas y lo que implica este mercado, que atraiga turismo, que atraiga lo que ya de por sí tiene que es un gran desarrollo comercial”, se comprometió Brugada.
En este sentido, tras señalar al mercado como “el mar sin agua”, la candidata a Jefa de Gobierno se comprometió a mejorar y apoyar a las y los comerciantes de la Nueva Viga, para que el espacio “además, ser un centro comercial y un mercado, se convierta en un atractivo turístico.
Te podría interesar: Pide Arquidiócesis a candidatos tomar “en serio” Compromiso por la Paz
La candidata de Morena, PT y PVEM destacó la venta de más de 400 especies en productos del mar que tienen precios ampliamente variados y accesibles , principalmente, en cuaresma; además, propuso Brugada, para fomentar la distribución y acercamiento de los productos del mar a la ciudadanía, para que tengan acceso a una alimentación balanceada, se impulsará la distribución en la capital de productos directamente de la Nueva Viga.