“Muy gracioso”: Nahuel Guzmán denuncia cánticos homofóbicos de supuesto colectivo feminista
Captura de pantalla | “Muy gracioso”: Nahuel Guzmán denuncia cánticos homofóbicos de supuesto colectivo feminista.  

Durante el duelo entre América y Tigres, Nahuel Guzmán denunció ante un reportero los cánticos homofóbicos de parte de un supuesto colectivo feminista.

Cabe recordar que este 9 de marzo se disputó el juego entre ‘Las Águilas’ y el equipo de la UANL en el Estadio Azteca, partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

En el desarrollo de este cotejo, el portero del cuadro felino recibió cánticos homofóbicos de parte de un grupo de mujeres desde las gradas del Coloso de Santa Úrsula.

Te podría interesar: ¡Con 3 penales! Xolos le arrebata el triunfo a Pumas

Ante esto, ‘El Patón’ (como lo conocen sus compañeros de equipo) corrió en dirección a un reportero de cancha que cubría el juego.

Nahuel Guzmán denunció los cánticos en su contra con el reportero a un día posterior del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

“Muy gracioso que estamos con el mensaje con la igualdad y todo el colectivo femenino haciendo grito homofóbico. ¿No te parece un poco… desacertado?”, cuestionó Guzmán al periodista quien dijo no escuchar nada.

“¡Ah, no escuchás nada! ¿No? No escuchás nada”, dijo sonriente el portero de Tigres.

Durante el cotejo, el grupo de mujeres lanzó cánticos contra ‘El Patón’.

“¡Qué lo vengan a ver! Ese no es un portero, es una p… de cabaret”, se escucha en las gradas del Estadio Azteca de parte de voces femeninas.

Ante esta situación, el Club América se pronunció al respecto por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales.

En primera instancia, el equipo de Coapa mencionó que reprueban los cánticos dirigidos al portero de Tigres de parte de una “zona de la tribuna del estadio”.

Te podría interesar: Feyenoord suma nueva victoria y sigue al acecho del PSV

El América indicó que pidió a la Liga MX una investigación a lo sucedido este sábado, subrayando que los responsables “no forman parte de los grupos de animación del Club”.

Los azulcremas recalcaron su congruencia con, ya que realizan la misma acción ante los supuestos actos discriminatorios contra su jugador Julián Quiñones en el partido del Clásico Nacional contra Chivas, en el juego de la Champions Concacaf Cup.

Al corte, la Liga MX ni la Federación Mexicana de Futbol (FMF) han emitido algún pronunciamiento al respecto del caso.

LEO