Javier Milei, presidente de Argentina anunció el despido de su secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras la polémica durante este fin de semana que se desató debido a un aumento salarial para los integrantes del Ejecutivo.
Dicha polémica estalló cuando se reveló un aumento salarial de hasta un 48 por ciento para los miembros del Ejecutivo, en medio de la crisis socioeconómica que enfrenta Argentina, así como las políticas de ajuste para las arcas públicas.
Durante una entrevista, el mandatario argentino anunció el despido de Yasín y explicó que se debe a que en enero se dio “la orden de que no se iban a aumentar los sueldos de lo que vendría a ser el personal jerárquico, los cargos políticos”.
El Ejecutivo respondió con la anulación de dicho aumento homologado por el decreto 206/2024.
Aún se desconoce el motivo exacto del cese debido a que el decreto se firmó por Milei y Nicolás José Posse, jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, ya que la elaboración del texto no depende directamente del secretario de Trabajo.
Milei también derogó una normativa que se formó en 2010 por la expresidenta Cristina Kirchner Fernández, a quien culpó del aumento salarial.