A un costado de la Cámara de Diputados y con el compromiso de disminuir los niveles de violencia en la capital, Salomón Chertorivski advirtió que en su primer año de gobierno sacará a más de 20 mil delincuentes de las calles de la ciudad.
En medio de un imponente sol y a un costado del módulo de policía “General Anaya”, el candidato emecista presentó su proyecto de trabajo para disminuir los índices de violencia que han azotado a los capitalinos.
Durante su conferencia, Chertorivski reiteró que los habitantes de la Ciudad de México perdieron la sensación de seguridad y tranquilidad desde hace ya 30 años y todo es producto de la mala estrategia para atender este tema.
Por si te lo perdiste: Empleados y proveedores de refinerías no se quedarán sin trabajo: Xóchitl Gálvez
Además de ello, el aspirante a jefe de Gobierno aseguró que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheimbaum, se jacta de presumir una capital mucho más tranquila, cuando en realidad los datos y la percepción de la ciudadanía dicen lo contrario.
Acompañado de una serie de gráficos y tablas, Salomón Chertorivski presentó una serie de datos en donde se aprecia un incremento en el número de personas desaparecidas en la ciudad.
También agregó que en el número de defunciones no se habla sobre las personas fallecidas bajo el término “De intención no determinada” advirtiendo que no están contando todo y que tampoco cuentan bien las cosas, debido a que estás cifras han ido en aumento.
El tema de la violencia contra las mujeres también fue señalado por el integrante de Movimiento Ciudadano, pues mencionó que en la Ciudad de México cada día hay aproximadamente cinco violaciones y que una mujer muere a causa de feminicidio cada cinco días.
Por si te lo perdiste: Sujetos armados atacan anexo; dejan dos muertos
Con esta información, Salomón Chertorivski anunció que buscará la creación de una única corporación policíaca, a la cual le brindará las herramientas tecnológicas y sociales necesarias para que estás puedan cumplir sus labores.
Por último, el emecista se comprometió a transformar el sistema penitenciario de la capital, con la finalidad de mejorar las condiciones en las que se encuentran las diferentes cárceles y la efectiva reinserción a la sociedad de los ex delincuentes.
LDAV