Fernando Vilchis Contreras, candidato a diputado federal por el distrito 10 de Ecatepec de la coalición Sigamos Haciendo Historia, solicitó medidas de protección al Instituto Nacional Electoral (INE), ante los actos de agresión y provocación que se han presentado durante su campaña por parte de presuntos grupos de choque.
Indicó que dicha decisión se debe a que actualmente lleva una campaña a ras de piso por las diversas comunidades que integran el distrito electoral 10 del municipio, sin embargo, en las asambleas vecinales realizadas en las colonias La Guadalupana y Jardines de Morelos sección Montes, grupos de personas se han presentado de manera violenta a confrontar a los asistentes y a su equipo de campaña.
Te podría interesar: Trasciende destitución de fiscal de Guerrero y secretario de Seguridad
Dijo: “Desafortunadamente se han venido dando detalles e incidentes en el proceso de nuestra campaña. Entonces nosotros queremos hacer un esquema preventivo, nosotros estamos solicitando sobre todo a la consejera presidente del Instituto Nacional Electoral una medida de protección que nos permita estar realizando nuestras actividades y por supuesto generar un ambiente tranquilo, un ambiente de paz que es como se tienen que desarrollar las actividades electorales”.
“Tiene que ser una fiesta que nos permita elegir, en este caso de parte de los ciudadanos, candidatas y candidatos, con base a las propuestas, con base a los trabajos, con base a las participaciones que se están desarrollando”, agregó el aspirante de Morena, Partido Verde y PT.
Vilchis Conteras adelantó que su representante legal ya cuenta con la solicitud formal de la medida de protección que será presentada a las autoridades electorales, en espera de que se active la medida de protección a la brevedad.
Te podría interesar: Salgado Macedonio aparece bailando pese a violencia en Guerrero
“Queremos que se lleve a cabo una jornada en paz, una jornada tranquila para el próximo 2 de junio. Nosotros queremos seguir participando, seguir recorriendo el municipio. Estamos haciendo una campaña a ras de piso, a ras de suelo y por supuesto hay opiniones y observaciones hacia nosotros”, agregó.
El candidato a diputado federal por el distrito 10 aseguró que las acciones emprendidas durante su campaña han sido en el marco de la legalidad, de la paz, de la tranquilidad y del diálogo. “Sobre todo mantener las cosas en un ambiente de armonía y así seguiremos. Seguiremos trabajando en la lucha para poder tener un municipio tranquilo”, finalizó.
CSAS